Charla alimentación saludable Fundación FASAD 2016

Esta Charla en la fundación FASAD, surge a través de la llamada que me realizó una de las monitoras que trabajan en el área tutelada que la fundación tiene en Oviedo.

Ella me comentaba la necesidad  de ofrecer una información nutricional sencilla y práctica  enfocada para los usuarios del centro.

Uno de los grandes problemas con el que se encontraban era el consumo de azúcares y de refrescos industriales por parte de las personas tuteladas,  y contactaron conmigo para programar esta charla y conseguir que pusieran el foco en la importancia de reestructurar hábitos de consumo, sobretodo en lo que a azúcares se refiere.

En la charla  hablamos sobre  porque acumulamos grasa y para que la utilizamos.

También explique  las principales diferencias entre los tipos de  alimentos, los requerimientos diarios, cuales debemos priorizar/evitar, donde encontrarlos y cuáles son sus beneficios.

Y una de las partes de la charla que generó mayor interés fue el aprender  a leer las etiquetas  y descubrir  los azúcares ocultos.

Al final los asistentes me obsequiaron con una hermosa planta y una postal pintada por ellos mismos.

A nivel personal ha sido una experiencia muy enriquecedora y como profesional me demuestra que el conocimiento en el ambito de la salud alimentaría debería ser una parte imprescindible de la formación para la vida de cada uno de nosotros.

Gracias a la Fundación FASAD por esta increíble oportunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *