Charla IES Fernández Vallín Gijón

La llamada de Oscar  profesor de biología del IES Fernández Vallín de Gijón, me hizo mucha ilusión!!. 

Como materia optativa habían  desarrollado para los alumnos y alumnas  de cuarto de la ESO la asignatura de nutrición  y contactaron conmigo por  la información que encontraron en mi web y redes sociales.

Como vemos que trabajas organizando charlas y talleres, nos gustaría contar con tu presencia en el instituto para hablar de algún tema de interés para los chicos y chicas que están desarrollando la asignatura de nutrición.

IES Fernández Vallín

El tema elegido fue Azúcares,  edulcorantes y otros  y en el hicimos una pequeña introducción de los diferentes tipos de productos que podemos encontrar en el mercado para endulzar nuestras comidas.

Hablamos de sus orígenes, de su aporte calórico, de nutrientes y de las mejores opciones en función de nuestros objetivos.

Casi 50 chicas y chicos que se presentaron muy interesados en adquirir la información,  a la vez que degustaban los diferentes tipos de edulcorantesque les lleve a modo de muestra.

Gracias a Oscar y a su equipo de profesores por contar conmigo para esta experiencia, pero sobretodo, gracias por sacar adelante este tipo de iniciativas como son la de impartir la  asignatura de nutrición a unos chavales que van a tener que enfrentarse a un entorno donde los alimentos excesivamente calóricos y bajos en nutrientes formaran  cada vez mas parte de la oferta alimentaria.

Estos estudios les ayudaran a tomar las mejores decisiones para su salud en cuanto a nutrición se refiere.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *