Curso de nutrición con recetas saludables – 2016

Todo un éxito el inicio de este nuevo proyecto acompañada de la mano de Puri Méndez, una polivalente e inquieta caminante, de la que podréis encontrar mas información en su blog notanmala.

Un curso divertido, intenso, de buenas sensaciones, preguntas y ricos  sabores que ya celebra dos ediciones una en Oviedo y otra en Gijón.

En la parte teórica se enseña a los participantes entre otras muchas cosas a como leer una etiqueta, cual es la función de la grasa corporal, que alimentos debemos priorizar, cuales limitar y aquellos a eliminar para mantener una alimentación y nutrición saludables y  desmitificamos muchas creencias sin ninguna base científica.

En la parte de los fogones dirigida por Puri Méndez , cocinamos y aprendemos  recetas fáciles, saludables y rápidas que ayuden  a nuestros alumnos a poner en practica aquellos consejos aprendidos en la teoría.

Pizza sin pan, bebida de almendras, tortitas de kale, tartar de atún rojo, patés vegetales fueron entre otros, son  los platos que nuestros alumnos pueden aprender a preparar como degustar posteriormente.

Aquí os dejo unos  vídeos, así como unas cuantas imágenes del inicio de este nuevo camino en el mundo de la divulgación en nutrición y alimentación saludables.

Fotos de la Jornada: