EMPRESA SALUDABLE

Bienestar Corporativo

En las consultas de Atención Primaria encontramos con mayor frecuencia, una porcentaje de trabajadores y trabajadoras en activo con un importante sobrepeso, siendo este en muchos casos, el responsable bajas laborales, disminución en la efectividad laboral y falta de vitalidad y energía, debido al efecto cascada que la obesidad y el sobrepeso tienen en diversas patologías.

La desorientación alimentaria  y la pérdida de hábitos de vida saludables, se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad mundial.

Las organizaciones empresariales saludables,  emergen como una forma de promover el bienestar, con soluciones de salud para los empleados a través de la actividad física, la nutrición sana y la mejora de la energía vital.

 

Su principal objetivo es inculcar hábitos de vida saludables en las plantillas, ya que los beneficios de estos programas están comprobados: existe una clara mejora en la productividad y la eficiencia de las empresas que los acometen con seriedad.

Ventajas para la Empresa

“Líderes del siglo XXI que apuestan por el largo plazo,  por eliminar las jerarquías y por crear un ambiente de trabajo saludable.”

Siendo conscientes de que la  información no lleva, por sí sola  a cambios de comportamiento, se plantea  la necesidad de realizar un trabajo más preciso, enfocado a  aportar las herramientas necesarias  que fomenten  el aprendizaje  y tratar la teoría desde un enfoque práctico y aplicable, con el fin  de involucrar a los trabajadores y trabajadoras  en su propia reestructuración alimentaria y promocionar los hábitos de vida saludable.

All articles loaded
No more articles to load
¿Te interesa mejorar tu empresa y ser empresa saludable?

Llámame y hablamos:
672 320 888