La FADE pone en marcha un programa para fomentar hábitos saludables en las empresas

FADE Saludable, la apuesta de la Federación Asturiana de Empresarios y Liberbank por fomentar las buenas prácticas y los hábitos saludables entre las empresas asturianas, inicia su cuarta edición y lo ha hecho hoy con un “desayuno activo” en la sede de la federación, dedicado a las buenas prácticas alimentarias asociadas al ámbito laboral. Fue inaugurado por Mónica Outerial, directora de Banca de Empresas de Liberbank, Carlos Paniceres, vicepresidente de FADE e Iraima Fernández responsable de impartir la primera charla que habría el ciclo.

FADE Saludable

En esta primera charla Iraima Fernández habló sobre la necesidad de incorporar nuevas formas de entender la alimentación saludable dentro de la empresa así como de la importancia que tiene para las trabajadoras y trabajadores, aprender a organizar los menús diarios en función de su tipo de trabajo y demandas de energía.
Con esta iniciativa, FADE y Liberbank quieren contribuir a la divulgación del concepto de la empresa saludable.

 Este concepto está inspirado en el modelo de ambiente de trabajo saludable de la OMS, un modelo que combina tanto la protección como la promoción de la salud definiéndola como “estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones”.

Además del patrocinio de Liberbank, FADE cuenta para esta iniciativa con la colaboración de como la colaboración de Noko, Tartiere Auto, GAM, CapsaFood, Alsa, Edp, Seresco, DuPont, Esipe, Grupo Pic, Gijón Impulsa, Take Fruit, OTEA y Las Caldas Clinic Sport Health & Wellness.

Iraima Fernández